02 Octubre 2022 08:36
Home Nacional “Están defendiendo a las AFP”: El duro cruce de Tomás Mosciatti con...

“Están defendiendo a las AFP”: El duro cruce de Tomás Mosciatti con Francisco Orrego por el vigente sistema de pensiones

“La derecha ante la nueva Constitución lo que ha hecho es defender de forma acérrima las AFP y emplea algunos argumentos: es importante para el ahorro nacional, es importante porque existe profundidad en el mercado de capitales (...) o sea argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones”, expresó Mosciatti.

El periodista Tomás Mosciatti, en el marco del programa de Mega, “100 Indecisos”, interpeló al vocero de “Con mi plata no” Francisco Orrego, por su postura ante las AFP.

“La derecha ante la nueva Constitución lo que ha hecho es defender de forma acérrima las AFP y emplea algunos argumentos: es importante para el ahorro nacional, es importante porque existe profundidad en el mercado de capitales (…) o sea argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones”, expresó Mosciatti.

“No me interesan las AFP, me interesan los trabajadores”, contestó Orrego.

Ante ello, el periodista señaló que “no, no, no. Están defendiendo las AFP, porque las han defendido siempre, no quieren cambiar el sistema. Y emplean argumentos macroeconómicos y estamos hablando de pensiones. ¿Qué les pasa? ¿Por qué hacen eso?”.

Y Orrego contestó: “Tenemos que ser muy claros con la gente que nos está viendo acá: a nosotros lo que nos interesa de fondo es que ustedes sigan siendo los propietarios del ahorro del esfuerzo de toda su vida. A mi me da lo mismo si se lo administra la AFP 1, la AFP 2 o la AFP 3, o cualquier organización o agrupación con o sin fines de lucro, me interesa que ustedes sigan siendo dueños de sus fondos. La AFP no son tema, si tenemos que cambiarlas por otro, las cambiamos”.

Pero, el periodista le aclaró: “Francisco, han defendido las AFP y de hecho la AFP lo que hace es invertir la plata en las grandes empresas, contribuyendo a la concentración económica del país”, y apuntó: “Por ejemplo, en los bancos. El primer banco en el que invierten es en el Banco de Chile, del Grupo Luksic, el más grande del país. Contribuyen a eso”, cerró.

Revisa el momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído