28 Junio 2022 18:41
Home Nacional Este jueves termina prohibición de venta de los bienes “no esenciales”

Este jueves termina prohibición de venta de los bienes “no esenciales”

La prohibición comenzó a regir el lunes 5 de abril y tenía por objetivo reducir la movilidad de las personas, ante crítica situación que vive el país a causa de la pandemia. La medida culmina a las 21 horas de esta jornada.


Este jueves, a las 21 horas, termina la prohibición de la venta de todos aquellos bienes que no entraban en la calificaban de “esenciales”.

La prohibición comenzó a regir el lunes 5 de abril y tenía por objetivo reducir la movilidad de las personas, ante crítica situación que vive el país a causa de la pandemia.

El Gobierno publicó esa misma semana un nuevo instructivo, que consistió en un listado de 19 categorías, con el objetivo de esclarecer cuáles eran los elementos indispensables para la subsistencia de las personas.

El documento, publicado la noche del martes 7 de abril, definió a los bienes como aquellos que “son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

En el listado se incluyó todo tipo de alimentos y de líquidos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos, productos necesarios para la higiene personal, artículos de limpieza y cuidado del hogar, artículos necesarios para la maternidad y de primera infancia, entre otros.

Daniel Montalva, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), valoró la decisión de las autoridades y aseguró que “desde el principio señalamos que tratar de hacer una distinción entre bienes esenciales y no esenciales, especialmente en instancias y momentos tan difíciles como lo que estamos viviendo, era una tarea imposible y que iba afectar en especial a las pymes”, consignó Emol.

Añadió que, como aún no conocen cuál será el mecanismo que comenzará a regir a partir de mañana, “por un tema de certezas sería bueno ya empezar a conocer cómo va a funcionar el comercio, porque si bien la autoridad ha señalado que podríamos empezar a vender bienes denominados no esenciales a través de delivery y en el comercio en general, falta ese instructivo”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído