17 Mayo 2022 01:33
Home Nacional Este lunes parte en el país el proceso de vacunación de la...

Este lunes parte en el país el proceso de vacunación de la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19

El Presidente Piñera dio el vamos a la inoculación. Remarcó que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas. Por eso estamos iniciando hoy la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto de una persona que no tiene su vacunación completa”.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio el vamos este lunes a la vacunación de segundo refuerzo contra el Covid-19 en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile.

El nuevo proceso de inmunización comienza cuando Chile tiene un total de 19.635 casos activos y una positividad del 5,04 por ciento.

La llegada de esta nueva dosis de refuerzo se concreta en un momento crítico tanto a nivel nacional como mundial, pues el aumento de casos ha sido incesante y ha alcanzando niveles históricos en algunos países.

A partir de este lunes se podrán vacunar las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Se trata de pacientes en diálisis (hemo o peritoneo), con trasplante de órgano sólido (corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas), con trasplante de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal), y con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Toda persona inmunocomprometida deberá presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Por otra parte, también podrán recibir esta cuarta dosis todos los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

El calendario avanzará en la semana del 7 al 13 de febrero con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

“ES MUY IMPORTANTE ANTICIPARSE”

El Mandatario sostuvo que “es muy importante anticiparse. Hoy el mundo está siendo devastado por la variante Ómicron, hay semanas en las que hemos tenido 100 millones de casos en el mundo”.

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar.
Si bien Chile está bien protegido (…), este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar”, afirmó.

Pero aclaró que “lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por lo tanto, el número de personas que requieran hospitalización probablemente va a aumentar, pero mucho menos. Por eso hemos fortalecido el sistema de salud”.

Piñera aseguró que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas. Por eso estamos iniciando hoy la cuarta vacuna, que aumenta en 20 veces la protección que tiene respecto de una persona que no tiene su vacunación completa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído