El Gobierno anunció que este miércoles reabrirá parcialmente el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), el cual se encuentra cerrado desde el 16 de marzo pasado a causa de la pandemia.
El Ministerio de Vivienda informó que será una apertura parcial y gradual, bajo el eslogan “Juntos nos cuidamos”. Funcionará de lunes a viernes, entre las 10 y las 18 horas. Los sábados y domingos seguirá cerrado.
La decisión se enmarca en un plan piloto que busca permitir un acceso controlado de visitantes en sectores que se encuentran en comunas que están la fase 2 de Transición.
Se contempla la apertura de los accesos La Pirámide, en la comuna de Vitacura, y Pedro de Valdivia Norte, en Providencia. Las otras dos entradas, por Zapadores y Pío Nono, permanecerán cerradas.
Cada visitante deberá contar con un código QR o un enlace en su teléfono celular que le permitirá el acceso. El código estará en cada uno de los accesos. La persona deberá registrar su salida a través de otro código QR o por el enlace a internet. En caso de no contar con celular, el guardia podrá registrar la entrada y salida del visitante.