25 Septiembre 2022 08:02
Home Nacional Estudiantes marchan por la Alameda: exigen aumento en Beca de Alimentación de...

Estudiantes marchan por la Alameda: exigen aumento en Beca de Alimentación de la Educación Superior

Esta caravana de alumnos pertenecientes a diversas instituciones de educación superior se inició en el sector de Bellas Artes, para luego dirigirse hasta la zona de Santa Lucía para proseguir por la avenida Libertador Bernardo O'Higgins.

Con la consigna de que “32.000 no son lo mismo que hace 10 años”, cientos de estudiantes de la educación superior se dieron cita este viernes en la Alameda para manifestarse respecto al nulo incremento del monto correspondiente a la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Esta caravana de alumnos pertenecientes a diversas instituciones de educación superior se inició en el sector de Bellas Artes, para luego dirigirse hasta la zona de Santa Lucía para proseguir por la avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

Pero no solo se registraron protestas en Santiago, pues en Temuco también se realizó una marcha encabezada por jóvenes sosteniendo un lienzo que decía “nos cagamos de hambre todo el mes, aumenten la Junaeb!)”. En tanto, en Valparaíso, un grupo de estudiantes llegaron hasta la Plaza Sotomayor exigiendo el reajuste de la BAES.

En el caso de Santiago, existen cortes de tránsito producto de esta concentración, pues la masa de estudiantes avanzó por la Alameda desde calle Miraflores. Por esto, la circulación de vehículos se encuentra paralizada entre Salvador y Manuel Rodríguez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído