02 Julio 2022 09:31
Home Triunfo "Exhibió calidad y estrategia": Prensa sudamericana destacó el gran triunfo de Colo...

“Exhibió calidad y estrategia”: Prensa sudamericana destacó el gran triunfo de Colo Colo en Brasil

La gran victoria de los albos ante Fortaleza fue remarcada por varios medios, quienes resaltaron el nivel del equipo de Gustavo Quinteros.

Con el pie derecho arrancó Colo Colo su participación en la Copa Libertadores de América, tras derrotar a Fortaleza por 2-1 en calidad de visitante.

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros mostró mucha calidad e inteligencia para imponerse ante el cuadro brasileño, que por primera vez jugaba un partido de Libertadores en sus 103 años de existencia.

Esas diferencias se reflejaron en la cancha y así lo ratificó la prensa sudamericana, que llenó de elogios al subcampeón del fútbol nacional.

“La Libertadores es la principal competencia de clubes de la Conmebol. Y eso quedó claro con nivel del oponente. Colo Colo asfixió a Fortaleza en el primer tiempo, mantuvo fuerte sus líneas y apretó. A pesar de la multitud, trató de ser el protagonista”, indicó el Diario do Nordeste de Brasil.

El rotativo afirmó que el conjunto albo “además de calidad, también mostró mucha estratega, sobre todo en el segundo tiempo”.

Mismo parecer tuvo el diario deportivo Olé de Argentina, que aseguró que “los nervios le jugaron una mala pasada al próximo rival de River en el torneo. Fue Colo Colo el que supo imponer su tranquilidad y su experiencia ante un adversario pasado de revoluciones, que contó con Silvio Romero de titular, reemplazado en el entretiempo”.

El medio destacó el triunfo, considerando lo que le cuesta ganar a las escuadras chilenas en Brasil. “La conclusión es que los chilenos quedaron entonados y con la autoestima alta. Es muy poco habitual que los trasandinos obtengan buenos resultados en Brasil”, apuntaron.

De esta manera, el Cacique vive un dulce momento y ahora se prepara para afrontar sus próximos desafíos: medirse ante Unión Española este domingo por la fecha 9 del Campeonato Nacional y recibir el próximo miércoles a Alianza Lima por la segunda jornada del Grupo F del torneo continental.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído