03 Julio 2022 08:28
Home Nacional Explosión en restaurante de Valdivia dejó dos lesionados: sería por fuga de...

Explosión en restaurante de Valdivia dejó dos lesionados: sería por fuga de gas

El hecho ocurrió en el local El Campesino, ubicado en calle Arauco a la altura de Caupolicán, desde donde 15 personas debieron ser evacuadas producto del incidente.

Dos personas sufrieron quemadoras producto de una explosión ocurrida la mañana de este jueves en un restaurante de la comuna de Valdivia, en la Región de Valdivia.

El hecho ocurrió en el local El Campesino, ubicado en calle Arauco a la altura de Caupolicán, desde donde 15 personas debieron ser evacuadas producto del incidente.

Bomberos y el Samu acudieron al lugar para apoyar a los afectados. En tanto, Carabineros cortó el tránsito para facilitar las labores del personal de emergencia.

El hecho está siendo fiscalizado por la Inspección del Trabajo, mientras que los primeros antecedentes apuntan a una fuga de gas. Las personas afectadas fueron trasladadas hasta el Hospital de Valdivia.

“Me comuniqué con la Inspección Provincial del Trabajo y con el Instituto de Seguridad Laboral, para que se puedan activar todos los procedimientos para hacer las respectivas fiscalizaciones y para que la situación de aquellos trabajadores que hayan sido afectados o accidentados, puedan tener las atenciones médicas requeridas de manera oportuna”, indicó el seremi del Trabajo de Los Ríos, Leandro Paredes, según el medio regional Río en Línea.

“Se trata de aproximadamente 15 personas que fueron evacuadas, dos personas que fueron atendidas por personal de SAMU, de las cuales una de ellas es trabajadora, que fue la que resultó más afectada”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído