El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo este viernes que la muerte del príncipe Felipe era una pérdida “insustituible” para el Reino Unido, mientras que Barack Obama saludó la partida, a los 99 años, de un hombre que “mostró al mundo cómo ser un esposo solidario”.
“El mundo está de luto por el fallecimiento del príncipe Felipe, un hombre que encarnaba el alma noble y el espíritu orgulloso del Reino Unido y la Commonwealth”, dijo Trump en un comunicado.
“Se trata de una pérdida insustituible para Reino Unido y para todos los que aprecian nuestra civilización”, dijo.
“El príncipe Felipe definía la dignidad y la gracia británica. Personificaba la tranquila reserva, la severa fortaleza y la inquebrantable integridad del Reino Unido”, añadió.
En Facebook, el expresidente Barack Obama elogió a Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, como alguien que asumió con abnegación su labor de esposo de la reina.
“Al lado de la reina o siguiendo los dos pasos habituales detrás, el príncipe Felipe mostró al mundo lo que significa ser un marido solidario de una mujer poderosa”, señaló.
Recordando el primer encuentro de él y su esposa Michelle Obama con la pareja real británica, dijo que Felipe “en particular fue amable y cálido, con un ingenio agudo y un buen humor infalible”.
“Le echaremos mucho de menos”, escribió Obama.
Anteriormente, el presidente Joe Biden rindió homenaje al príncipe Felipe como servidor desinteresado de Reino Unido y su pueblo.
“Desde su servicio durante la Segunda Guerra Mundial, hasta sus 73 años al lado de la Reina, y toda su vida en la escena pública, el príncipe Felipe se dedicó con gusto al pueblo del Reino Unido, a la Commonwealth y a su familia”, dijo Biden en un comunicado.