El cardenal asistió en la mañana de este miércoles junto a sus abogados Hugo Rivera y Cristóbal Bonacic a la Fiscalía de Rancagua, donde se esperaba que declarara como imputado de encubrimiento en este caso, situación que tras media hora finalmente no se dio.
Según los abogados, esta decisión de Ezzati tiene que ver con la espera de la audiencia pendiente para discutir el sobreseimiento del arzobispo de Santiago.
Según Rivera, “nosotros queremos discutir con transparencia, con todos los elementos para que la sociedad sepa íntegramente cuáles son las pruebas de cargo y descargo en una audiencia pública que hasta ahora no podemos tenerlo. Eso es, no nos hemos escabullido y por ahora, el señor cardenal no declaró hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento”.
Agregó también que revisaron todos los antecedentes del caso y llegaron a la conclusión de que “no hay elemento grave que lleve a citarlo en calidad de imputado”.
Se informó que no existe certeza de que la audiencia solicitada para este viernes se vaya a realizar o se reagende, luego que el Juzgado de Garantía de Rancagua se declarara incompetente en el caso del presbítero Óscar Muñoz.
https://lanacion.cl/2018/10/02/juzgado-de-garantia-de-rancagua-se-declaro-incompetente-en-caso-de-oscar-munoz/