07 Julio 2022 00:21
Home Nacional Felipe Delpin lanzó su candidatura a la presidencia de la DC

Felipe Delpin lanzó su candidatura a la presidencia de la DC

El alcalde, de La Granja, que irá en la misma lista con la senadora y excandidata presidencial Yasna Provoste, además de Francisca Hernández y Cecilia Valdés, manifestó que “somos una lista que se plantea poder refundar la DC y refundarla porque la DC viene viviendo desde hace ya varios años una pérdida de elecciones permanentemente, una disminución de representatividad principalmente en el Parlamento. Eso lo estamos viviendo. Hemos perdido el apoyo de la gente, de nuestros vecinos y de nuestras comunidades”.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, presentó este lunes de manera oficial su candidatura para la presidencia de la Democracia Cristiana, cuyos comicios internos se realizarán el próximo 23 de enero.

El jefe comunal, que irá en la misma lista con la senadora y excandidata presidencial Yasna Provoste, además de Francisca Hernández y Cecilia Valdés, manifestó que “somos una lista que se plantea poder refundar la DC y refundarla porque la DC viene viviendo desde hace ya varios años una pérdida de elecciones permanentemente, una disminución de representatividad principalmente en el Parlamento. Eso lo estamos viviendo. Hemos perdido el apoyo de la gente, de nuestros vecinos y de nuestras comunidades”.

Agregó que “la DC dejó de representar y sentir que es un partido que nace para poder defender, proteger, buscar el desarrollo de la dignidad de las personas. Es un partido, desde nuestra mirada, que no supo instalarse con los temas actuales”.

Afirmó que “queremos ser un partido que colabore con el próximo gobierno del presidente Boric. La Junta Nacional de la DC acordó por una amplísima mayoría respaldar al presidente Boric, votar por él, hacer campaña por él. Así él lo reconoció a nuestra presidenta, Carmen Frei, le agradeció el apoyo de la DC. Queremos ser parte de una colaboración para que al gobierno le vaya bien, no nos podemos farrear esta oportunidad”.

“No esperamos estar en el gobierno. Hoy la DC no está en condiciones como partido de incorporarse al gobierno, pero sí de colaborar. Y mi gestión como presidente es hacer todo lo posible para no cometer errores del pasado. Y llevar a la DC, a nuestro partido, a nuestros parlamentarios a que colaboren con ese gobierno”, aseveró.

Añadió que “no hay oposición por parte nuestra, solo el ánimo y espíritu de poder colaborar”.

Delpin disputará la presidencia de la DC con las listas encabezadas por la diputada Joanna Pérez y el militante proveniente de las Juventudes del partido, Diego Calderón.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído