29 Junio 2022 05:37
Home Política Felipe Kast por alianza con Republicanos: "No visualizo a Evópoli en la...

Felipe Kast por alianza con Republicanos: “No visualizo a Evópoli en la misma coalición”

Sobre el excandidato presidencial, José Antonio Kast, afirmó que “va a tener que cuidar su partido (Partido Republicano) porque hay distintos liderazgos de su partido que son más extremos que él y no le ayudan mucho a su causa. Por lo mismo, creo que es importante la labor que le va a corresponder a él, de poder ir perfilando de buena manera al Partido Republicano".

El senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió al futuro de su partido y marcó distancia respecto a una eventual alianza con el Partido Republicano, colectivo liderado por su tío y excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Después de la victoria del Presidente electo Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, Felipe Kast afirmó en La Tercera que “fuimos claros en decir que es sana la diversidad en la centroderecha, y por lo tanto, es sano que existan distintas derechas”.

“Y una de esas es una derecha liberal, como Evópoli y otra es una derecha más conservadora como la de José Antonio Kast. Tal como ocurrió en España y otras partes, es saludable que existan estas distintas propuestas políticas”, añadió.

El senador aclaró que “nos vamos a unir como oposición en aquellas cosas que haya que unirse y vamos a marcar diferencias en aquellas cosas que tengamos diferencia, pero no visualizo a Evópoli hoy en la misma coalición. Claramente fue parte de lo que votó el Consejo Político y, por lo tanto, es una postura colectiva que ya se tomó”.

Respecto al futuro político de José Antonio Kast, el legislador aseguró: “Yo me imagino que va a seguir trabajando con su partido. Y va a tener que cuidar su partido porque hay distintos liderazgos de su partido que son más extremos que él y no le ayudan mucho a su causa. Por lo mismo, creo que es importante la labor que le va a corresponder a él, de poder ir perfilando de buena manera al Partido Republicano”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído