25 Mayo 2022 19:45
Home Vanguardia Festival de Cine de Miami premiará al compositor chileno Cristóbal Tapia

Festival de Cine de Miami premiará al compositor chileno Cristóbal Tapia

El músico recibirá el premio “Art of Light”, en una ceremonia que se desarrollará entre el próximo 4 y 13 de marzo. Entre diferentes proyectos, el chileno compuso la partitura de la serie de HBO "The White Lotus" y la banda sonora de “National Treasure”, que le valió un premio Bafta.

El Festival de Cine de Miami anunció el miércoles que en su edición de este año, premiará al compositor chileno Cristóbal Tapia, quien recibirá el galardón de “Art of Light”.

La realización de este evento se desarrollará entre el 4 y 13 de marzo, que es organizado por el Miami Dade College (MDC, en inglés) y que además este 2022 se desarrollará de manera presencial.

Según un comunicado del propio festival, este premio lo reciben los cineastas y artistas “cuyo trabajo ejemplar ilumina nuevas maravillas sobre la constante evolución de las películas”. Este galardón, se entregó el año pasado a los actores Aldis Hodge y Andra Day, y al director de fotografía, Joshua James Richards.

El chileno ha participado en múltiples proyectos importantes, como su participación en la banda sonora de un capítulo de la famosa serie “Black Mirror”, la serie de Amazon “Hunters”, la serie de HBO “The White Lotus”, y la banda sonora de “National Treasure”, que le valió un premio Bafta.

El director ejecutivo del festival, Jaie Laplante, mencionó en un comunicado que “la música es un acompañante esencial en el entretenimiento, intensificando la acción en la pantalla así como las emociones que siente el público, y el arte de Cristóbal Tapia de Veer nos recordó la vitalidad del trabajo del compositor en 2021”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído