12 Agosto 2022 05:23
Home Triunfo FIFA recibe solicitud de Argentina para que clubes del país puedan repatriar...

FIFA recibe solicitud de Argentina para que clubes del país puedan repatriar a jugadores afectados en Ucrania

La Asociación del Fútbol Argentino llegó a un acuerdo con los Futbolistas Argentinos Agremiados, para pedirle formalmente al ente rector del fútbol mundial, que sus cuatro compatriotas que militan en equipos ucranianos, puedan volver a jugar en la liga argentina.

Una importante solicitud realizó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto a los Futbolistas Argentinos Agremiados, que acordaron pedirle formalmente a la FIFA, la opción de que los clubes argentinos puedan repatriar a los futbolistas nacionales que se encuentran en Ucrania.

En total, son 4 los trasandinos que militan en equipos ucranianos, y que se han visto afectado con la paralización de actividades, producto de la invasión rusa.

Estos jugadores son Francisco Di Franco (SC Dnipro-1), Claudio Paul Spinelli (Oleksandria), Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv) y Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv), que vieron suspendido el fútbol en Ucrania en la fecha 18, luego del inicio de los ataques rusos.

Este pedido busca que los futbolistas puedan volver a jugar en la liga del fútbol argentino, lo que dependerá de la flexibilidad del ente rector del fútbol mundial, dado que el mercado de fichajes ya está cerrado.

Asimismo, será importante la disposición para negociar que tengan los clubes ucranianos de estos jugadores, ya que estos cuentan con contrato vigente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído