13 Agosto 2022 23:03
Home Nacional Fiscal a cargo del caso Tamara por condenas: "Como Fiscalía estamos conformes"

Fiscal a cargo del caso Tamara por condenas: “Como Fiscalía estamos conformes”

José Morales dijo que "lo más complejo de caso como estos, es que son casos donde no hay detención en flagrancia. Hay muy poco antecedentes, se debe partir recopilando antecedentes de cámaras de seguridad, registros telefónicos, dificultad en la obtención de testigo, (...) pero por el trabajo de la Policía de Investigaciones pudo ser solucionado y tenemos los resultados que tuvimos hoy".

José Morales, fiscal a cargo del caso de Tamara Moya, niña de 5 años que fue asesinada en una encerrona perpetrada en febrero de 2021, se refirió la tarde de este viernes a las condenas que recibieron los dos implicados en el homicidio de la menor.

Alan Gallardo Vilches, de 18 años, fue condenado a presidio perpetuo calificado por ser el autor del disparo que dio muerte a la menor. Además, recibió cinco años y un día por tráfico de drogas, mientras que quedó absuelto de los cargos de robo con intimidación y receptación.

En tanto, el adolescente de iniciales P.A.V.J. quedó con 10 años de internación en régimen cerrado.

Morales indicó que “lo más complejo de caso como estos, es que son casos donde no hay detención en flagrancia. Hay muy poco antecedentes, se debe partir recopilando antecedentes de cámaras de seguridad, registros telefónicos, dificultad en la obtención de testigo, (…) pero por el trabajo de la Policía de Investigaciones pudo ser solucionado y tenemos los resultados que tuvimos hoy”.

Sobre los involucrados en el crimen, manifestó que eran “jóvenes que vivían en la comuna de Quilicura, desertores del sistema escolar, con infracciones de adolescentes que iban creciendo en cuanto la gravedad”.

“Estamos hablando de personas que empezaban cometiendo hurtos, seguían cometiendo robos por sorpresa. Después ya iban encaminados a delitos de mayor gravedad. Por lo tanto, estamos hablando de personas que no se desarrollaron, nadie los consideró, y de familia además que lamentablemente validaban muchas veces la actuación criminal”, acotó.

Sobre las sentencias, afirmó: “Nosotros como Fiscalía estamos conformes porque creemos que las penas a las cuales fueron condenadas estas personas, que son de presidio perpetuo calificado en el caso del adulto, y 10 años que es la pena mayor en el caso del adolescente, son las penas mínimas que uno debe considerar para personas que pusieron en peligro la vida de muchas personas, pero que además mataron a la niña Tamara, que el delito más grave y que es un delito obviamente que merece todo el reproche que se le puede hacer”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído