Home Nacional "fiscal nacional por violencia en los estadios: “...

Fiscal nacional por violencia en los estadios: “Son estructuras criminales, organizadas”

Ángel Valencia sostuvo que “nos vamos a involucrar en el desafío de los estadios sólo en la medida en que estemos todos coordinados, todos trabajando en la misma dirección y todos nos esforcemos porque sino es un esfuerzo, yo tengo que concentrarme también en otras cosas más importantes”.

Comparte esta noticia

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó los incidentes ocurridos este domingo en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica donde individuos lanzaron bombas de ruido y bengalas a la cancha.

En conversación con Radio Infinita, Valencia indicó que “los estadios son reflejo de nuestra sociedad (…) Parece exagerado hablar de crimen organizado, pero si son estructuras criminales, organizadas”.

Respecto a la presencia de funcionarios policiales en los estadios, manifestó que no se referiría a este tema en particular. Sin embargo, puntualizó que Carabineros “se necesitan en lugares de la ciudad donde están ocurriendo hechos muchos más graves que aquellos. El dónde los destinamos es una prioridad que a mí no me corresponde fijar”.

En esta línea, comentó que podría involucrarse en un “un proyecto que considere más recursos que los que estamos destinando en la medida que todos los organismos involucrados, incluyendo especialmente a los clubes, dispongan recursos equivalentes”.

De esta forma, sostuvo que “para mí no pueden ser los problemas que ocurren al interior del estadio más importantes que para los propios clubes y los organizadores”.

Asimismo, Valencia explicó que “nos vamos a involucrar en el desafío de los estadios sólo en la medida en que estemos todos coordinados, todos trabajando en la misma dirección y todos nos esforcemos porque sino es un esfuerzo, yo tengo que concentrarme también en otras cosas más importantes”.

“Es fundamental la coordinación entre las distintas organizaciones del Estado y la ciudadanía”, enfatizó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído