26 Junio 2022 01:53
Home Nacional Fiscalía de Alta Complejidad inicia investigación por disparos en actividad de Siches...

Fiscalía de Alta Complejidad inicia investigación por disparos en actividad de Siches en La Araucanía

El fiscal César Schibar detalló que " la calificación jurídica que preliminarmente se ha realizado es del delito de incendio de un vehículo particular, el atentado a la autoridad y disparos injustificados. Sin prejuicio de que esta calificación pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía".

El fiscal César Schibar confirmó que la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía, inició este martes una investigación de oficio, luego de que la comitiva de seguridad en la que se trasladaba la ministra del Interior, Izkia Siches, hacia la comunidad de Temucuicui, fuera recibida a balazos.

“El camino se encontraba cortado en esta ruta por un vehículo que estaba siendo afectado por el fuego. Posteriormente, se escucharon algunos disparos. En ese contexto se aplicaron los protocolos respectivos para retirarse del lugar”, contó el fiscal.

Según detalló,  “como Fiscalía se dispuso la comparecencia del OS9 de Carabineros, y el laboratorio de la misma institución, con el objeto de determinar la existencia del delito, y también la participación respecto de los imputados”.

“En ese contexto, la calificación jurídica que preliminarmente se ha realizado es del delito de incendio de un vehículo particular, el atentado a la autoridad y disparos injustificados. Sin prejuicio de que esta calificación pudiese variar a la luz de los antecedentes que pueden ser recabados en virtud de las diligencias dispuestas por la Fiscalía”, aclaró Schibar.

Respecto de los trabajos que se realiza Carabineros para recabar antecedentes, mencionó que “trabajan en el sitio del suceso, búsqueda de evidencia balística, causas del incendio del vehículo, y la determinación de distintos partícipes en este acto”.

“Lo que podemos informar con la información recabada hasta este minuto, es que ninguno de esos vehículos fueron impactados por proyectiles balísticos”, dijo el persecutor.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído