29 Noviembre 2022 14:13
Home Nacional Fiscalía informó uso de dinamita en ataque a torre de alta tensión...

Fiscalía informó uso de dinamita en ataque a torre de alta tensión en Hualqui

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, dijo que "lo que ya se ha informado a la Fiscalía es que se trataba de explosión a través de cuatro cargas explosivas, de material de minería, de alta energía".

La Fiscalía Regional del Biobío reportó que se utilizó dinamita en el ataque a tres torres de alta tensión registrado este domingo en una subestación de Transelec en la comuna de Hualqui.

El incidente dejó daños en dos de las estructuras y provocó la caída de la tercera. Aunque en primera instancia se había descartado el uso de explosivos, luego fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien confirmó que se había comprobado la presencia de este tipo de artefactos.

“Nos parece un hecho grave, el Gobierno quiere reiterar su rechazo a los hechos de violencia que estamos viviendo”, indicó.

El fiscal regional (s), Michelangelo Bianchi, informó este lunes que la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas (Tedax) de la PDI se encuentra trabajando en el sitio del suceso.

“Lo que ya se ha informado a la Fiscalía es que se trataba de explosión a través de cuatro cargas explosivas, de material de minería, de alta energía”
, indicó.

El persecutor detalló que tres de las cargas “explotaron y provocaron el derribo de la torre. Y una quedó sin explotar, en ella se va a periciar, se va a trasladar al laboratorio para determinar la autoría del atentado”.

Además, ratificó el hallazgo de un lienzo alusivo a la causa mapuche. “Dentro de la evidencia había un lienzo que se está periciando, hay una reivindicación por la libertad de un condenado en causa del conflicto mapuche. El grupo que firma la pancarta no es conocido a nivel investigativo o no está dentro de los grupos que operan”, consignó.





- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído