09 Agosto 2022 09:33
Home Nacional Fiscalía no confirma identidad de fallecido en Carahue: "Héctor Llaitul no reconoció...

Fiscalía no confirma identidad de fallecido en Carahue: “Héctor Llaitul no reconoció el cuerpo como de su hijo”

Sin embargo, el Ministerio Público confirmó que Héctor Llaitul, líder la CAM no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando así las versiones preliminares que sindicaron que se trataba de Ernesto Llaitul, de 26 años.

La vocera de la Fiscalía de la Araucanía, Daniela San Martín confirmó durante esta madrugada que a través de peritajes de huellas se está trabajando en la identificación de la persona que falleció la noche de ayer viernes en un presunto enfrentamiento con Carabineros en Carahue.

Así, las primeras diligencias se están efectuando por parte de fiscales y la Policía de Investigaciones (PDI).

“Hasta el momento, cabe indicar que existe una persona lesionada que corresponde a un trabajador forestal, quien está hospitalizado y se está a la espera de la evolución de su estado de salud”, indicó la fiscal.

Añadiendo que además “existe una persona fallecida quien habría participado de este ataque incendiario. Respecto de su identidad, actualmente se está trabajando pericialmente para su identificación”.

Recordemos que en una primera instancia, trascendió que este supuesto fallecido era Ernesto Llaitul (26), hijo del líder de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco ), Héctor Llaitul.

Sin embargo, el Ministerio Público confirmó que el mismo líder no reconoció el cuerpo como el de su hijo, descartando así esas versiones preliminares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído