16 Enero 2022 18:29
Home Política Frei destacó que Provoste "fortalece opción presidencial de la centroizquierda"

Frei destacó que Provoste “fortalece opción presidencial de la centroizquierda”

La timonel de la DC resaltó que “su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”.

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, admitió sentir “orgullo” después de que la presidenta del Senado y militante de la falange, Yasna Provoste, haya proclamado su candidatura a La Moneda.

“Siento un gran orgullo, una enorme esperanza, en la candidatura de Yasna Provoste: una líder que ha sido determinante en mejorar la vida del país, que posee una integridad a toda prueba y un historial de empuje y fortaleza -que todos y todas reconocen- y que es parte de nuestros pueblos originarios”, indicó Frei.

La timonel de la DC resaltó que “su candidatura da cuenta de un país que avanza, que es más democrático y que es capaz de convocarnos a todos y todas. En lo personal, me enorgullece tanto como DC, como mujer y como una ciudadana que quiere lo mejor para el país”.

Además, la líder democratacristiana resaltó el rol de Provoste en la agenda de mínimos comunes: “La presidenta del Senado ha sido pieza fundamental para mejorar la calidad de vida de millones de chilenas y chilenos, al impulsar una agenda de mejoras que reemplazó las siempre mezquinas y tardías ayudas del Gobierno. Si hoy existen respuestas más contundentes para el país, es producto de su trabajo y determinación”.

“Yasna ha dado muestras de sobra de lo que hace una líder, y lo que se logra cuando hay una conducción real. Sabemos que su candidatura será ciudadana, participativa y con esperanza. Será la búsqueda de un país dinámico, y mucho mejor para todas y todos”, añadió.

Finalmente, Frei resaltó que Provoste fortalecerá “la opción presidencial de la centroizquierda”, aunque no se refirió a la participación de la DC en las primarias convencionales que fueron requeridas por los abanderados de los otros partidos de Unidad Constituyente, Carlos Maldonado (PS) y Paula Narváez (PS-PPD).

“Cambia el escenario político, no sólo se trata de una mujer líder, sino también porque representa la buena política, la que se hace con determinación, con convicción en los valores de la libertad y los derechos humanos, con un amplio trabajo por soluciones concretas en la pandemia, y una trayectoria histórica en la búsqueda de derechos garantizados. Este es un gran día para fortalecer la opción presidencial de la centroizquierda”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído