Personal nocturno del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota descubrió en la noche del domingo un intento de fuga por parte de cuatro reos que estaban cortando los barrotes de una ventana del pabellón 8 de la unidad penal, desde donde pretendían descolgarse con dos cuerdas.
El jefe del CDP quillotano, teniente coronel Luigi Ugalde, informó que “el personal de servicio nocturno, en una ronda por el interior de la unidad, se logra percatar de un ruido en uno de los sectores colindantes con el pabellón de reclusión número 8, desde los entretechos”.
Agregó que “en el entretecho se logró incautar dos cuerdas de, aproximadamente, diez y quince metros”. Posterior a eso se lograr verificar que los internos que estaban tratando de concretar el intento de fuga eran habitantes del sector que corresponde a las celdas de aislamiento.
Finalmente, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, resaltó la labor realizada por los funcionarios del establecimiento penitenciario.