19 Mayo 2022 02:59
Home Actualidad Futura vocera de La Moneda confirma que Lucía Dammert será la próxima...

Futura vocera de La Moneda confirma que Lucía Dammert será la próxima jefa de asesores del Segundo Piso

Camila Vallejo se refirió la tarde de este viernes a lo que ha sido la primera reunión de trabajo de los futuros ministros con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la Casona Cañaveral. Confirmó que la subsecretaria de Hacienda será la doctora en economía Claudia Sanhueza (RD); el subsecretario de Interior será el médico y exdiputado, Manuel Monsalve (PS); mientras que el subsecretario de la Subdere, el sociólogo y diputado Miguel Crispi (RD).

La futura vocera de La Moneda, Camila Vallejo, ofreció una rueda de prensa la tarde de este viernes para realizar un balance de lo que ha sido la primera reunión de trabajo del gabinete –en la Casona Cañaveral-que trabajará junto al Presidente electo, Gabriel Boric, a partir del 11 de marzo.

En la ocasión, confirmó que la futura jefa de asesores del segundo piso será la socióloga y cientista política, Lucía Dammert.

“Hemos tenido una jornada de trabajo muy fraterna, donde todos y todas hemos puesto en el centro la relevancia de la cohesión de este equipo de trabajo
, que entiende además que su diversidad es un valor. Los que no se conocían se pudieron conocer, nos seguiremos conociendo más”, partió diciendo.

Además, indicó que “ha sido una jornada donde también hemos resaltado la importancia del rol que va a jugar cada ministro y ministra, entendiéndose como complemento en un equipo mayor, entendiendo la perspectiva histórica que estamos viviendo, el desafío que tenemos adelante de poder empujar muchas de las transformaciones que han venido demandando durante décadas nuestros compatriotas”.

“Sabemos que eso requiere de mucho esfuerzo, de mucho trabajo. Sabemos que probablemente vamos a tener obstáculos y dificultades, pero por eso también pusimos en el centro el mantenernos juntos y juntas trabajando desde un ámbito de colaboración permanente, poniendo a trabajar en distintos temas a distintos ministerios”, sostuvo.

En ese sentido, destacó el trabajo en conjunto: “Creemos en la importancia de intersectar el trabajo de carteras que probablemente antes trabajaban por separado, para abordar la integralidad de los distintos problemas que atraviesa nuestro país. La seguridad, la situación del Wallmapu, la migración, educación, desarrollo productivo, la reactivación de la economía y el trabajo decente requieren miradas interministeriales, y no solamente el liderazgo de un solo ministro o ministra”.

“La jornada sigue en desarrollo. Nosotros pudimos tener la presentación durante la mañana de nuestra estrategia general de trabajo, el énfasis importante que le tenemos que dar a la comunicación de los procesos.
Esto no es solamente mostrarle a la ciudadanía los resultados, sino que también comunicar y hacerlos partícipes de los procesos que involucra transformar nuestro país”, reveló.

Vallejo contó que al inicio de la jornada hubo “una presentación del futuro ministro de Hacienda, un discurso inicial del Presidente electo, Gabriel Boric, y bueno, espacios de compartir y conversar. Tuvimos un focus de trabajo para conocer nuestras trayectorias, nuestros aportes, qué es lo que puede aportar cada uno de los ministros y ministras”.

Confirmó que “tuvimos la participación de cuatro subsecretarías: la de Hacienda, el de Interior, la de Segpres, el de Subdere. También de la futura jefa de asesores del segundo piso”. Sobre este último cargo, se confirmó que el puesto será ocupado por la socióloga y cientista política, Lucía Dammert.

Posteriormente, al ser consultada por los nombres, confirmó que la subsecretaria de Hacienda será la doctora en economía Claudia Sanhueza (RD); el puesto de Interior, será para el médico y exdiputado Manuel Monsalve (PS); mientras que el de Subdere, para el sociólogo y diputado Miguel Crispi (RD).

“Ahora estamos en equipos de trabajo para elaborar en conjunto el plan de Gobierno, pensando sobre todo en el primer año, y esa es la discusión que en este momento está en desarrollo”, concluyó Vallejo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído