Home Triunfo "gareca se refiere a las ausencias de alexis y bravo y aborda las ..."

Gareca se refiere a las ausencias de Alexis y Bravo y aborda las sorpresas en la nómina de La Roja

En conferencia de prensa, el “Tigre” profundizó en torno a la situación de los dos integrantes de la “Generación Dorada”, y habló sobre las novedades de esta nómina, explicando el llamado de jugadores como Lawrence Vigouroux, Eugenio Mena y Jean Meneses.

Comparte esta noticia

La selección chilena ya tiene nómina para los partidos de septiembre ante Argentina y Bolivia por las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, pues este viernes el técnico de La Roja, Ricardo Gareca, entregó la lista en conferencia de prensa.

En la convocatoria del estratega argentino, se confirmó la ausencia de dos históricos de la “Generación Dorada”, como son Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Sobre el tocopillano, quien se lesionó esta semana en un entrenamiento del Udinese, el DT sostuvo que “hoy estuve conversando con Alexis, él tiene siempre la intención de estar presente, pero bueno, como se corroboró es una lesión muscular. Para liberarlo y tratar de que se recupere de la mejor manera preferí no convocarlo, darle todo el tiempo para que se recupere bien”.  

“Es necesario que agarre continuidad y se recupere de este problema muscular que tiene. Él querrá ser partícipe, querer estar, pero es importante que se ponga bien para todo lo que viene”, añadió. 

En la misma línea, indicó que “Alexis tiene una relevancia parecida a la de Messi en Argentina, sin llegar a comparaciones. Tiene una relevancia de ese nivel. Es lo que pienso yo. Lo que pasa es que necesitamos, todos, resolver el tema sin los mejores jugadores. Puede llegar a pasar. Por lesiones o porque el tiempo es terminante para todos. Debemos responder sin los mejores jugadores, tenemos que estar preparados”. 

En cuanto a Bravo, quien todavía no resuelve su futuro tras su salida del Betis, expresó: “Claudio estuvo acá, vino y tuvimos una charla. Todavía no decide su futuro, así que yo creo que hay que desearle lo mejor, que él pueda decidir lo mejor que quiere. Mientras él estuvo en un club, siempre tuvimos la intención de ver cómo estaba, pero en esta situación el panorama cambia. Así lo hablamos. Y dejarlo tranquilo que resuelva bien respecto a lo que quiera hacer”. 

Respecto a la sorpresiva nominación del portero Lawrence Vigouroux, quien actualmente juega en el Swansea, y que desde hace mucho tiempo estaba fuera de la selección, dijo que “se analizó el presente de él, también la opinión del entrenador de arqueros. Llegamos a la conclusión que, dado el momento que está atravesando, queremos verlo como una opción importante para el arco”. 

El DT, también, tuvo palabras para el retorno del histórico Eugenio Mena, manifestando que “siempre lo dije, todos tienen la puerta abierta, acá consideramos a todos. En esta convocatoria vuelve a estar Mena, un jugador de mucha experiencia, que se está sosteniendo en un equipo importante. Podemos contar con cualquier jugador, no importa la edad, el lugar donde esté”. 

En tanto, acerca de la inclusión de Jean Meneses y Claudio Baeza, jugadores que militan en el fútbol mexicano, el “Tigre” explicó que fueron clave las reuniones que tuvo con ambos. “Meneses la experiencia. Nos hemos enfrentado muchas veces. Es un jugador que nos gusta. Creemos que él le puede aportar a la selección. Lo quiero ver. La charla que tuvimos con él nos gustó, con Baeza también”, remarcó. 

Por su parte, en el caso de Luciano Cabral, quien no fue considerado, Gareca mencionó que “todo lo que vimos futbolísticamente en el medio local queremos seguir observándolo en el medio mexicano. Queremos darle el tiempo para que tenga una continuidad. Cuando lo fuimos a ver no lo podían llevar a EEUU porque no podía ingresar. La charla era para conocerlo, pero la convocatoria iba a ser difícil, pero es un jugador que está en el radar nuestro”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído