12 Agosto 2022 23:17
Home Nacional Gobierno elimina "Gabinete Irina Karamanos": Fue un "error administrativo"

Gobierno elimina “Gabinete Irina Karamanos”: Fue un “error administrativo”

La mañana de este miércoles el perfil desapareció, y mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República se indicó que "con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018".

Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, un perfil denominado “Gabinete Irina Karamanos” había estado visible en el sitio web del Gobierno de Chile, donde se detallaban las funciones de la pareja del Presidente en la Dirección Sociocultural.

La mañana de este miércoles el perfil desapareció, y mediante un comunicado de la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República se indicó que “con fecha 22 de junio de 2022 se ha dejado sin efecto la modificación a la resolución N°978, de 2018”.

La declaración pública emanada desde La Moneda, acotaba que “asimismo, debido a este error administrativo, la denominación ‘Gabinete Irina Karamanos’, ha sido sustituida, en línea con la transformación paulatina del rol de ‘Primera Dama’, por Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”.

Además, indicó que “las funciones de dicha coordinación están consignadas en la resolución exenta N°758, de 2022, como cada gobierno ha definido en función de sus objetivos”.

Luego de que este comunicado se hiciera público, Karamanos manifestó a través de su cuenta de Twitter que “con la convicción de que no queremos que la denominación en una resolución nos aleje de los cambios profundos que estamos impulsando, es que se ha enmendado la resolución. Nuestro principal interés es avanzar en las transformaciones al rol con las que nos hemos comprometido”.

La Resolución Exenta N° 442, con fecha 30 de marzo de 2022, fue dada a conocer el martes por la Dirección Administrativa de la Presidencia. Esta establecía una serie de modificaciones a la Resolución Exenta N° 978, de 2018.

La modificación provocó varias críticas debido a que reemplaza el término “primera dama” por “Irina Karamanos”, e incluso establecía nuevas funciones para el cargo.

La pareja del Mandatario había manifestado en enero pasado que le gustaría reformular el cargo de primera dama.

“Hay que darle un giro diferente y más contemporáneo a este rol, despersonalizarlo, y esto va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política”, afirmó en una entrevista con Don Francisco.

Sin embargo, tras la serie de críticas que recibió el cambio del sitio web, pasadas las 9:00 horas de este miércoles, la pestaña Gabinete Irina Karamanos desapareció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído