04 Diciembre 2022 10:44
Home Nacional GOPE descartó bomba al interior de la Municipalidad de Recoleta

GOPE descartó bomba al interior de la Municipalidad de Recoleta

El hecho tuvo su base en una llamada telefónica recibida en el municipio, donde se informaba que existía un elemento explosivo en el inmueble. El aviso generó la evacuación inmediata de los trabajadores del recinto y la llegada del GOPE de Carabineros, que luego de los peritajes de rigor, indicó que todo era una falsa alarma y que no existía bomba alguna en el recinto.

La Municipalidad de Recoleta retornó a su actividad normal tras haberse evacuado preventivamente por el aviso de una supuesta bomba que estaba por detonarse en el edificio consistorial.

El hecho tuvo su base en una llamada telefónica recibida en el municipio, donde se informaba que existía un elemento explosivo en el inmueble.

El aviso generó la evacuación inmediata de los trabajadores del recinto y la llegada del GOPE de Carabineros, que luego de los peritajes de rigor, indicó que todo era una falsa alarma y que no existía bomba alguna en el recinto.

“Efectivamente se recibió un llamado telefónico alertando de una bomba en el interior del edificio, tuvimos que desalojar el lugar y pedir la presencia del GOPE y personal especialidad que trabajó para chequear y descartar un elemento que no corresponda al entorno”, señaló tras el operativo el comandante de Carabineros Renato Rojas.

“Tratamos de generar el menos problema para la comunidad, la mayoría de las personas evacuadas son trabajadores del lugar”, agregó el uniformado.

A modo de dispositivo de seguridad en la zona, se acordonó el perímetro y se realizó un corte de tránsito preventivo para trabajar de mejor manera en el sitio. Además, el alcalde Daniel Jadue (PC) no se encontraba en el lugar, luego que este fin de semana fue notificado como contacto estrecho de Covid-19, por lo que está en cuarentena.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído