24 Mayo 2022 02:27
Home Internacional Gran apagón en Buenos Aires afectó a casi 700.000 usuarios

Gran apagón en Buenos Aires afectó a casi 700.000 usuarios

El corte de luz se registró este martes producto de una falla técnica en la región metropolitana argentina, afectando la capital y su periferia. El incidente, se produjo en medio de la ola de calor que azota al país en este verano, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

Un gran apagón ocurrió este martes en Buenos Aires, Argentina, producto de una falla técnica en el suministro de luz, afectando a casi 700.000 usuarios. El corte de energía se produjo en medio de una fuerte ola de calor que impacta al país, con temperaturas que superan los 40° grados centígrados.

El corte de luz fue notificado por distintos usuarios poco después de las 13:30 horas, y afectó especialmente a los barrios del centro y norte de la ciudad, según informan medios locales.

“Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 1.800 MW. Se estima que unos 700.000 usuarios y usuarias se encuentran afectados por el evento. En estos momentos Central Puerto está haciendo las tareas de arranque a los fines de iniciar la normalización del suministro”, señaló en un informe vespertino el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), detallando que el corte ocurrió “en líneas de alta tensión” y “en máquinas de la Central Puerto (generación de energía)”.

La falla afectó directamente a miles de viviendas y diferentes tiendas, industrias y oficinas de la administración de Buenos Aires, donde a media tarde se registraba una temperatura de 41,5° grados centígrados, según la página del Servicio Meteorológico Nacional, una de las más altas del siglo.

La luz empezó a volver paulatinamente entre las 16:00 y 18:00 horas. Sin embargo, a las 19:05 horas, el ENRE informó que el corte persistía en 202.750 domicilios, lo que se fue solucionando con el pasar de las horas.

Por su parte, las olas de calor en torno a los 40° grados centígrados seguirán durante toda la semana, según informaron reportes meteorológicos oficiales, y recién el domingo se estima que se produzca una baja o “alivio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído