19 Agosto 2022 13:52
Home Política Gustavo Toro resultó electo alcalde de San Ramón y pone fin a...

Gustavo Toro resultó electo alcalde de San Ramón y pone fin a la gestión de Aguilera

El candidato de la DC se impuso al exedil comunal, el cual el 26 de julio será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con un estrecho margen sobre el alcalde Miguel Ángel Aguilera, el candidato de la DC, Gustavo Toro, resultó electo jefe comunal de San Ramón en las elecciones municipales del domingo.

El total de las mesas escrutadas, muestra que Toro obtuvo un 26,15% de los votos, mientras que Aguilera sumó el 24,58% de las preferencias.

De esta forma, Toro se impuso al exmilitante del PS, electo en las elecciones del 15 y 16 de mayo y quien el próximo 26 de julio será formalizado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El alcalde elegido además se impuso ante los mismos candidatos de las votaciones pasada, Miguel Bustamante (FA), David Cabedo (RN), además de Genaro Balladares y Miguel Pino, ambos independientes.

Recordemos que estas nuevas votaciones se dan tras las denuncias de irregularidades durante el primer sufragio, donde se declararon parcialmente nulos los resultados luego de un recurso presentado por el candidato falangista dirigido contra el en ese entonces jefe comunal Miguel Ángel Aguilera.

En detalle, se acusó, entre otras cosas, de irregularidades en la asignación de vocales de mesa, además de la presencia de personas que asistían el voto, instaladas en los locales por el comando de Aguilera y de un postulante a concejal del cual no reveló el nombre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído