02 Diciembre 2022 06:19
Home Nacional "Ha sido una jornada con alta participación”: Ministra Camila Vallejo llega a...

“Ha sido una jornada con alta participación”: Ministra Camila Vallejo llega a votar a comuna de La Florida

"Estoy, la verdad, muy contenta, muy esperanzada de lo que hemos logrado como país. En estos días, uno se siente orgullosa de ser chilena. El mundo nos está observando, y sea cual sea el resultado, lo que hemos logrado como país, como ciudadanos y ciudadanas, es maravilloso", manifestó la vocera de Gobierno.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegó la mañana de este domingo a emitir su voto en el Liceo Indira Gandhi en la comuna de La Florida.

En la fila para ingresar al establecimiento, expresó que “ha sido una jornada con alta participación. Esperamos que siga siendo muy tranquila”.

“Estoy, la verdad, muy contenta, muy esperanzada de lo que hemos logrado como país. En estos días, uno se siente orgullosa de ser chilena. El mundo nos está observando, y sea cual sea el resultado, lo que hemos logrado como país, como ciudadanos y ciudadanas, es maravilloso”, manifestó.

Y agregó que el hecho de que “hayamos logrado iniciar este proceso, independientemente del resultado, hemos caminado juntos por un camino que es histórico”.

La ministra fue consultada por su posición en caso de que gane la opción del Rechazo. Al respecto, dijo que “hay que seguir, obviamente. Lo dijo el Presidente, nuestra voluntad, nuestra vocación, no solamente porque es nuestra responsabilidad seguir gobernando, sino que convocar a la unidad”.

“Y yo creo que esa unidad ya se está produciendo el día de hoy, con todos los chilenos y chilenas votando. Esperamos que sea una participación altísima, pero también -no solo desde hoy día en la noche- sino que hoy mismo, la convocatoria es a la unidad, seguir construyendo los cambios que Chile necesita”, subrayó Vallejo.

Y destacó que “lo más importante es que tenemos que seguir convocándonos a todos y a todas. Si estamos acá es porque los chilenos se han movilizado, porque hemos logrado generar acuerdos importantes, y sin lugar a dudas, nuestro país no puede retroceder en las demandas que se han ido posicionando por la misma gente: la salud digna, las pensiones dignas, la educación también para todos y todas, el cuidado del medio ambiente, los derechos de las mujeres”.

“Entonces hay cosas que, yo creo, han ido avanzando como consensos generales y eso es lo que hay que ir materializando, independientemente del resultado del día de hoy”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído