12 Agosto 2022 14:58
Home Triunfo Hace 5 meses le ganaba al Real Madrid y ahora se une...

Hace 5 meses le ganaba al Real Madrid y ahora se une al ejército de Ucrania: El cambio de vida del DT del Sheriff Tiraspol

El ucraniano Yuriy Vernydub, abandonó su cargo en el club moldavo, donde realizó una gran campaña en la Champions League. Al igual que miles de sus compatriotas, se unió a las fuerzas de su país para resistir los ataques rusos.

Entremedio de tantas historias que han surgido con el conflicto entre Ucrania y Rusia, recientemente se conoció la de un particular ciudadano que se unió al ejército ucraniano, nada menos que Yuriy Vernydub, el DT del Sheriff Tiraspol, el equipo sorpresa de la presente edición de la Champions League.

El ucraniano hizo historia hace 5 meses, cuando al mando del modesto conjunto de Moldavia, se hicieron grandes ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, derrotándolo de visita por 2 goles a 1 en el torneo continental europeo.

El club estuvo tan solo a 3 puntos de clasificar a los octavos de final de Champions League, tras finalizar en la tercera posición del Grupo D, entrando eso sí a los 16vos de final de la Europa League.

Tras quedar eliminados el jueves pasado en este último torneo, en una definición por penales ante el Sporting Braga, Vernydub dejó su cargo de técnico del club, por la decisión de unirse al ejército ucraniano, al igual que miles de sus compatriotas, en un intento por resistir los ataques rusos.

El jugador peruano del Sheriff, Gustavo Dulanto, comentó en su cuenta de Twitter “que Dios proteja a mi DT Yury que se fue para Ucrania”. Además, se volvió viral una foto del técnico con su uniforme militar, dando muestras de la dramática situación que se vive en este conflicto.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído