La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevará a cabo pericias a la vestimenta y los equipos de pesca hallados en la Provincia de Arauco, en el marco de la pesquisa por los tres pescadores artesanales desaparecidos en San Pedro de la Paz.
En Playa Curaquilla, en Arauco, se registraron los descubrimientos de un traje de pesca, un jockey rojo, botas y otras vestimentas que ahora serán analizadas para determinar si corresponden a los pescadores que zarparon desde la Caleta Alto del Rey.
El capitán de Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, explicó que fotografías de las prendas encontradas fueron enviadas a los familiares de los desaparecidos para que ellos confirmen si las reconocen.
Previamente, en San Pedro de la Paz —a 6,5 kilómetros del punto de partida— se localizó una red, el motor y un ancla; estos artículos también fueron sometidos a peritaje por la misma Brigada de Homicidios de la PDI, según confirmó el capitán de corbeta litoral.
Todavía no hay rastros de Francisco Ibáñez, Carlos Orellana y Manuel Olate, quienes abordaron el bote la mañana del 13 de junio para salir a pescar.
La Armada descartó momentáneamente la búsqueda en la desembocadura del río Bío Bío en Hualpén, ya que se inspeccionaron las cuevas de interés sin resultados positivos.