05 Diciembre 2022 20:12
Home Nacional Hallaron un lienzo con un mensaje dirigido a ministra Siches en el...

Hallaron un lienzo con un mensaje dirigido a ministra Siches en el camino a Temucuicui

La entrevista con el padre de Marcelo Catrillanca se debió llevar a cabo en la Municipalidad de Ercilla, según informó la propia titular de Interior.

Luego del incidente que vivió la ministra del Interior, Izkia Siches, en la mañana de este martes cuando su comitiva fue recibida con disparos al aire al intentar ingresar a la comunidad Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, fue encontrado un lienzo con un mensaje dirigido a la jefa de gabinete.

El texto decía: “Izkia Siches, mientras existan presos políticos mapuche no habrá diálogo. Por Kamilo Katrillanca y todos los caídos en combate en Wallmapu”.

Y agregaron que “no aceptaremos ningún soborno de un estado asesino. Fuera forestales latifundio. No más militarización. Resistencia Mapuche”.

Radio Biobío informó que dicho lienzo fue hallado cerca de un puente en el camino de Temucuicui.

Cuando la comitiva se dirigía por un camino rural a la comunidad mapuche, se iniciaron los disparos por lo que la caravana tuvo que regresar para evitar un enfrentamiento.

Finalmente, la entrevista con el padre de Marcelo Catrillanca se debió llevar a cabo en la Municipalidad de Ercilla, según informó la propia ministra.

“Conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”, expresó la titular del Interior a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó que “con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído