08 Diciembre 2022 06:49
Home Nacional Hassler y nuevo operativo en Meiggs: “Vamos a continuar trabajando por recuperar...

Hassler y nuevo operativo en Meiggs: “Vamos a continuar trabajando por recuperar espacios públicos”

Tras un nuevo operativo de fiscalización y desalojo de vendedores ambulantes, los comerciantes del lugar se enfrentaron este lunes con carabineros. La alcaldesa de Santiago sostuvo que "es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesas para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dijo este lunes que los operativos en barrio Meiggs han sido rigurosos y se continuará trabajando en ellos a fin de recuperar los espacios públicos de su comuna y de Estación Central. 

La jefa comunal fue consultada por los desórdenes que se registraron el en sector tras un nuevo operativo realizado por personal de Carabineros, consignó T13. 

Hassler remarcó que “es parte del proceso que implica recuperar el espacio público. Hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesas para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio”.

“Creo que esto habla de la prioridad que tiene la seguridad pública, la empatía con nuestros vecinos y vecinas, que queremos tener el espacio público para poder usarlo desde la comunidad y que va de la mano también con una intervención en metros que han sido claves que yo creo que también ha sido valorado por la ciudadanía”, declaró la edil.

“Agradecemos ese respaldo de la ciudadanía y vamos a continuar trabajando por recuperar espacios públicos y lo que se está haciendo hoy día en Barrio Meiggs y Estación, puede ser ejemplo también de cómo podemos abordar distintas situaciones que nos aquejan como país”, sostuvo.

NUEVA FISCALIZACIÓN

Tras un nuevo operativo de fiscalización y desalojo de vendedores ambulantes, los comerciantes se enfrentaron este lunes con carabineros.

El enfrentamiento tuvo versiones cruzadas de los vendedores del lugar. Algunos denunciaron violencia injustificada del personal policial, o que están “pagando justos por pecadores”.

Ambulantes del barrio declararon que “tenemos deudas y compromisos que pagar”. Incluso llevaron pancartas al lugar para manifestarse, solicitando la llegada de la alcaldesa al barrio y denunciando que intentaron sacar sus permisos para trabajar y la municipalidad no se los entregó. “No somos delincuentes. Queremos trabajar”, se lee en algunos de los afiches.

Carabineros declaró que “es un procedimiento que estamos viendo con el municipio, se está controlando lo que es el comercio informal del barrio Meiggs. Tuvimos una situación que afectó a Carabineros, una amenaza directamente. Esa persona fue detenida, trasladada Tercera Comisaría”.

Y agregaron que “también ocurre un evento espontáneo, el cual también está siendo indagado para poder ser informados. El carabinero estaba en ejercicio de sus funciones, y estas personas se acercaron en tono desafiante diciendo que cuando él termine su labor, le puede pasar algo. Ante esa premisa es que Carabineros realizó un procedimiento que significaba asegurar este lugar para proceder a la detención de esta persona”.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído