19 Agosto 2022 19:10
Home Política Hermanos Aylwin a Provoste: "Mariana jamás ha lucrado con fondos del Estado"

Hermanos Aylwin a Provoste: “Mariana jamás ha lucrado con fondos del Estado”

En una carta enviada a El Mercurio, y firmada por Miguel, José, Francisco e Isabel Aylwin, señalaron que “es extraño que una exministra de Educación y que —además— tiene una trayectoria desde los años noventa en funciones públicas, no distinga entre un sostenedor de instituciones sin fines de lucro y uno que sí estaba autorizado a tenerlo”.

Los hermanos de Mariana Aylwin respondieron a la senadora y candidata presidencial, Yasna Provoste (DC), por sus polémicos dichos contra la hija del expresidente Patricio Aylwin, quien dejó hace años la Democracia Cristiana y que hoy respalda al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

“Hace mucho rato que está en la derecha. Uno hace la distinción. Esto no tiene nada que ver con la memoria de su padre. Yo creo que ella lo que representa es de aquellos que formaban parte de la recuperación de la democracia, pero que se sintieron muy cómodos con el negocio y con el modelo neoliberal (…) Ella pareciera que no le ve problemas a lucrar con recursos del Estado. Era su discusión con nosotros. Ella ha sincerado su posición y está donde tiene que estar”, fueron parte de las declaraciones de Provoste en el programa “Mentiras Verdaderas”, de La Red.

Ante ello, desde la familia de Aylwin manifestaron, en una carta al director publicada por El Mercurio, que “queremos señalar, como ella lo ha hecho muchas veces, que Mariana nunca ha obtenido lucro ni ha tenido negocio alguno con fondos del Estado. Mariana ha sido y es directora ejecutiva de la Corporación Aprender, es decir, empleada en una entidad sin fines de lucro, que mantiene dos colegios en sectores vulnerables de la Región Metropolitana, donde presta sus servicios profesionales”.

“Es extraño que una exministra de Educación y que —además— tiene una trayectoria desde los años noventa en funciones públicas, no distinga entre un sostenedor de instituciones sin fines de lucro y uno que sí estaba autorizado a tenerlo”, añadieron en la misiva, firmada por sus hermanos, Miguel, José, Francisco e Isabel.

En esa línea, aseguraron que “más allá de la diversidad de visiones políticas al interior de nuestra familia, los hermanos Aylwin Oyarzún somos testigos de que Mariana jamás ha lucrado con fondos del Estado y, por tanto, rechazamos categóricamente las expresiones de la señora Provoste, por carecer de fundamento y ser contrarias a la verdad”.

“Aprovechamos esta oportunidad, en momentos en que se entra en una fase determinante de la carrera presidencial, para solicitar a todos y todas las candidatas a la más alta magistratura del país, que desarrollen un debate con altura de miras, con apego a la verdad y evitando las descalificaciones infundadas”, expusieron.

“Consideramos que un debate de esta naturaleza sería más consistente con el respeto a las personas que los y las candidatas a la presidencia promueven, y resulta fundamental para construir a futuro una sociedad más cohesionada y menos fracturada como la que hoy tenemos en Chile”, cerraron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído