Tras un año de investigación, la policía del Reino Unido logró resolver el enigmático caso de la muerte de Barry Griffiths, hombre que en julio de 2023 fue hallado sin vida en su hogar, en la ciudad de Powys.
Según lo informado por el medio Mirror, en su momento el caso sorprendió a las autoridades, ya que la casa del sujeto estaba llena de manchas de sangre, y se especuló que murió producto de un apuñalamiento, con la participación de terceros.
Sin embargo, después de varios análisis y peritajes, se determinó que el individuo falleció debido a un accidente, mientras intentaba cocinar unas hamburguesas.
Concretamente, se concluyó que Griffiths tomó un cuchillo para separar las hamburguesas congeladas, y en ese instante, al calcular mal su fuerza, se apuñaló a sí mismo en el abdomen.
El oficial Jonathan Rees manifestó en torno al caso que “el cajón inferior del congelador se había dejado abierto y se abrió para poder acceder a los alimentos”.
“En la superficie de trabajo de la cocina, junto al frigorífico, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina”, añadió.
Asimismo, la policía estableció que las manchas de sangre encontradas en el lugar se debían a que el hombre intentó pedir ayuda. Por su parte, vecinos del sector afirmaron que Griffiths, quien no tenía hijos, era solitario y evitaba involucrarse en problemas.