27 Junio 2022 16:17
Home Nacional Hombre que repelió asalto en su casa de Quilimarí afronta cargos por...

Hombre que repelió asalto en su casa de Quilimarí afronta cargos por homicidio y lesiones graves

El Juzgado de Garantía de Los Vilos procedió a formalizar a la víctima del asalto, individualizado como J.M.M.L., sobre quien pesan ahora las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual porque extrajo un arma y repelió el asalto, provocando la muerte de uno de los intrusos y provocando heridas graves en el otro. Los dos restantes huyeron del lugar, al que accedieron tras intimidar a la asesora del hogar que se desempeñaba en el inmueble.

Consternación ha provocado en la comuna de Qulimarí, localidad costera situada al sur de la región de Coquimbo, la decisión del Ministerio Público de formalizar cargos por homicidio y lesiones graves contra un hombre que se defendió de un asalto en su hogar perpetrado por cuatro sujetos, por el que incluso terminó herida a bala su esposa.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos procedió a formalizar a la víctima del asalto, individualizado como J.M.M.L., sobre quien pesan ahora las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Esto porque extrajo un arma y repelió el asalto, provocando la muerte de uno de los intrusos y provocando heridas graves en el otro. Los dos restantes huyeron del lugar, al que accedieron tras intimidar a la asesora del hogar que se desempeñaba en el inmueble.

Según informó Radio Cooperativa, el juez de garantía Gonzalo Martínez prefirió dejarlo en libertad y fijó en 120 días el plazo de investigación para esclarecer estos hechos, registrados el lunes alrededor de las 17:30 horas.

Lo insólito es que, según expuso el fiscal Rodrigo Gómez, los asaltantes tienen condición de “víctimas” pese a que balearon a la esposa del “victimario”.

“La víctima Alejandro Antonio Díaz Arias, junto a la víctima César Francisco Gálvez Poblete y a otros sujetos no identificados en esta investigación, ingresaron por vía no destinada al efecto al inmueble, (…) morada del imputado, donde procedieron a intimidar a la asesora del hogar solicitándole la entrega de especies (de valor), para luego percutir disparos contra la cónyuge del imputado, (la dueña de casa), hiriéndola”, relató el fiscal. Fue entonces que apareció en escena el “victimario”, quien repelió ataque a tiros.

“Estos hechos de acusación del Ministerio Público configuran el delito de lesiones graves respecto del señor Gálvez Poblete, y respecto del señor Díaz Arias, un delito de homicidio”, señaló el persecutor, quien reconoció que se han realizado diligencias que han “permitido verificar algunos antecedentes que, preliminarmente -(dado que aún) es parte de la investigación- dan cuenta de una eximente de responsabilidad penal respecto de este hecho. No podemos en forma concreta determinarlo (en este momento), pero sí hay muchos antecedentes que dan cuenta de aquello”.

El asaltante herido, César Francisco Gálvez Poblete, fue formalizado este miércoles como autor del delito de robo con intimidación y violencia en lugar habitado, por lo que se dictó su prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de La Serena. En este caso el juez Martínez fijó en 90 días el plazo de investigación de este delito específico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído