28 Junio 2022 07:54
Home Nacional Huelga sanitaria: manifestantes marcharon en Valparaíso y llegaron al Van Buren a...

Huelga sanitaria: manifestantes marcharon en Valparaíso y llegaron al Van Buren a homenajear a trabajadores de la salud

La movilización congregó a cerca de 70 personas y se prolongó cerca de una hora y media. El recorrido comenzó en la plaza cívica y pasó por Avenida Colón hasta llegar al frontis del recinto hospitalario.

En el marco de la huelga general sanitaria de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), un grupo de adherentes marchó este viernes por las calles de Valparaíso.

El recorrido comenzó en la plaza cívica y pasó por Avenida Colón hasta llegar al frontis del Hospital Carlos Van Buren, donde los manifestantes realizaron un homenaje a los trabajadores de la salud por su labor en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

La movilización congregó a cerca de 70 personas y se prolongó cerca de una hora y media.
Carabineros no ha intervenido.

Los manifestantes portaban carteles con la consigna “No+AFP” y participaron gremios de la salud como la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus).

La marcha se suma a las diversas manifestaciones de la jornada a lo largo del país un día antes del Día Internacional de los Trabajadores. En dicho contexto, algunos líderes de la CUT hoy terminaron detenidos cuando se movilizaban en las cercanías de La Moneda.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído