16 Agosto 2022 15:05
Home Nacional Hugo Gutiérrez será llevado a juicio por la fiscalía por supuestas amenazas...

Hugo Gutiérrez será llevado a juicio por la fiscalía por supuestas amenazas contra la Armada

El Ministerio Público afirmó que el exdiputado cometió, además, el delito de denegación de auxilio cuando efectivos de la rama naval se acercaron a fiscalizarlo en un estacionamiento frente al cuartel Cavancha de la VI División de Ejército el pasado 8 de agosto.

El exdiputado comunista Hugo Gutiérrez será llevado a un juicio simplificado por la Fiscalía de Iquique por supuestas amenazas a efectivos de la Armada, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2020.

En aquella oportunidad, el exparlamentario intentó eludir un control sanitario en el marco de la pandemia por Covid-19, cuando se encontraba en un estacionamiento frente al cuartel Cavancha de la VI División de Ejército.

Según El Mercurio, el Ministerio Publico acusa a Gutiérrez de los delitos de amenazas contra funcionarios de la Armada y denegación de auxilio cuando ellos se acercaron a fiscalizarlo.

El medio afirmó que el militante del PC ya fue notificado del juicio, pero que fue complicado hacerlo, ya que el funcionario encargado lo logró solo en el cuarto intento en el edificio donde el exdiputado vive.

El fiscal Eduardo Ríos aclaró que tras los intentos de notificación “el imputado tampoco tomó contacto con el Ministerio Público por la plataforma electrónica disponible para ello, no requirió diligencias de investigación ni aportó antecedente probatorio alguno”.

Agregó, que “por ello, y reunidos por nuestra parte todos los antecedentes que acreditan a nuestro juicio los delitos y la participación del imputado, es que procedimos a presentar el requerimiento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído