23 Mayo 2022 17:07
Home Nacional Incendio destruye escuela en Curacautín: Se investiga intencionalidad

Incendio destruye escuela en Curacautín: Se investiga intencionalidad

Momentos antes del incendio se habría producido un desalojo en un terreno frente a la escuela, lo que provocó enfrentamientos con Carabineros. El hecho dejó a un comunero detenido por usurpación, amenazas e infracción al artículo 318.

Un nuevo incendio fue registrado en horas de la noche del sábado en la Región de La Araucanía, lugar donde la escuela San Arturo del sector Radalco, camino Curacautín, resultó totalmente quemada.

Según información preliminar de Carabineros, se trata de un recinto educacional construido con material ligero, que cuenta con baja matrícula y que beneficia a niños de comunidades cercanas. Además, descartaron que alguna persona haya resultado dañada por la situación.

Debido a las llamas, Bomberos llegó hasta el lugar para combatir el siniestro, mientras que personal policial ya inició las diligencias correspondientes para esclarecer el inicio del incendio, sin descartar que haya sido intencional.

Además, según publicó Emol, momentos antes del incendio se habría producido un desalojo en un terreno frente a la escuela, lo que provocó enfrentamientos con Carabineros, hecho que dejó a un comunero detenido por usurpación, amenazas e infracción al artículo 318, referido a poner en peligro la salud pública.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído