04 Julio 2022 04:25
Home Nacional Indignación por registro que muestra a personas en una lancha maltratando a...

Indignación por registro que muestra a personas en una lancha maltratando a un cisne en Vichuquén

El hecho se vivió en la Laguna Torca y pese a que aún no se da con los responsables, este lunes se derivaron los antecedentes de la agresión a la Fiscalía de Licantén.

Repudio total generó un video realizado en la Laguna Torca en Vichuquén, en la que se aprecia como un grupo de individuos a bordo de una lancha maltratan a un cisne de cuello negro.

El registro, captado por uno de los cuidadores del lugar, muestra el momento en que las personas persiguen a un ave de corta edad, que se nota claramente angustiado sin poder volar.

El hecho fue condenado por el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, quien pese a que no se pudo dar con el paradero de la embarcación, confirmó que se interpuso una denuncia contra los responsables del repudiable acto.

“Es lamentable. Se trata de un Lago súper tranquilo donde tenemos que respetar nuestra flora y fauna, por eso es que nos pusimos en contacto con la alcaldía de mar que es la entidad que es el que resguarda el cuerpo de agua y salieron a buscar esta embarcación y no la encontraron porque seguramente porque se escondió”, aseguró el edil.

Los antecedentes de la investigación fueron derivados este lunes a la fiscalía local de Licantén, al tratarse de una situación que reúne las características de delito.

El video ha sido viralizado por las redes sociales y se ha ganado el repudio total por las violentas imágenes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído