19 Agosto 2022 13:49
Home Nacional Inició pago de PGU para beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez

Inició pago de PGU para beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez

La Pensión Garantizada Universal apunta a reemplazar el Pilar Solidario y aumenta a $185 mil el aporte para todas las personas mayores de 65 años que no estén en el 10% más rico de la población, independiente de si tienen ahorros previsionales o de si están laboralmente activos.

A partir de este 18 de febrero comenzaron los pagos automáticos de la Pensión Garantizada Universal (PGU) para quienes reciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), sin importar si tienen la Pensión Final Garantizada (PFG).

Este grupo de beneficiarios no debe hacer ningún tipo de trámite, ya que la PGU reemplaza automáticamente al APSV. Según explicó el Instituto de Previsión Social, si alguien tiene fecha de pago presencial antes del 18 de febrero, en marzo recibirá el incremento correspondiente a ambos meses: febrero y marzo.

Promulgada a finales de enero, la PGU apunta a reemplazar el Pilar Solidario y aumenta a $185 mil el aporte para todas las personas mayores de 65 años que no estén en el 10% más rico de la población, independiente de si tienen ahorros previsionales o de si están laboralmente activos.

El dinero se entregará a partir de la pensión base del beneficiario. Quienes perciban menos de $630 mil recibirán los $185 mil mensuales, mientras que aquellos que se ubiquen entre los $630 mil y $1 millón recibirán un monto que irá disminuyendo progresivamente.

Para dar un ejemplo, alguien que recibía una pensión mensual promedio de $320 mil y una APVS de $67 mil, ahora recibirá la misma pensión mensual y una PGU de $185 mil.

Recordemos que desde el 1 de febrero se habilitó un sitio web especial en ChileAtiende para solicitar la PGU. La plataforma también permite aclarar algunas dudas y acceder a información que permita agilizar el proceso.

Atendiendo los problemas de conexión y distintos grados de analfabetismo digital que existe entre los adultos mayores, el IPS también implementó el Call Center 101 para los mismos fines.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído