13 Agosto 2022 22:34
Home Nacional Inminente anuncio del Mineduc y Minsal sobre las vacaciones de invierno: se...

Inminente anuncio del Mineduc y Minsal sobre las vacaciones de invierno: se adelantarían por alza de enfermedades respiratorias

Se espera que a las 13:30 ambas carteras realicen una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer esta medida. El senador Juan Luis Castro (PS) manifestó este lunes su preocupación por el alza de contagios definiéndola como un “cóctel de virus respiratorios”, que según dijo, impactará fundamentalmente a los niños.

Los ministerios de Educación y Salud confirmaron la mañana de este martes que, durante esta jornada, se anunciará la instrucción formal que permitirá a los colegios adelantar las vacaciones de invierno, tras registrase un aumento de las consultas y hospitalizaciones de niños, producto de la circulación de diversos virus respiratorios.

El seremi de Salud de la Región del Biobío, Eduardo Barra, informó que el Gobierno adelantaría las vacaciones del invierno en la zona centro sur del país, debido a la situación sanitaria por el aumento de casos por enfermedades respiratorias en niñas, niños y adolescentes.

“Es altamente probable que, dada la situación, sobre todo de la zona centro sur hoy día, en un ratito más, sepamos -porque eso nos han adelantado- que es posible adelantar las vacaciones o aumentar el tiempo de vacaciones, al menos, en una semana”, declaró la autoridad.

Se espera que a las 13:30 el Ministerio de Salud y la cartera de Educación realicen una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer esta medida.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ya había adelantado el lunes que se estaba analizando dicha medida en la comuna debido al colapso en camas UCI pediátricas en el Hospital Luis Calvo Mackenna.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal expresó que “casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños”.

Mientras que el presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, manifestó su preocupación por el aumento de casos de enfermedades respiratorias, especialmente en niñas y niños, y la situación para su atención hospitalaria.

“Se está discutiendo adelantar las vacaciones de los niños porque hay riesgo de que colapsen los sistemas de hospitalización. No sabemos cuánta capacidad tenemos de hacer crecer la repuesta hospitalaria para atender a niños graves. Sumado a eso, ha sido tanto el impacto de la pandemia en el personal sanitario, que tenemos que ver si somos capaces de poder expandir de forma considerable la cantidad de camas necesarias para las necesidades de pacientes graves”, aseveró.

SENADOR CASTRO

El senador Juan Luis Castro (PS) manifestó este lunes su preocupación por el alza de contagios definiéndola como un “cóctel de virus respiratorio”, que según dijo, impactará fundamentalmente a los niños.

A su juicio, este delicado escenario amerita adelantar las vacaciones de los estudiantes para el 4 de Julio y extenderlas por tres semanas. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído