15 Agosto 2022 06:27
Home Nacional Matthei evalúa adelantar vacaciones de invierno por colapso en camas UCI pediátricas...

Matthei evalúa adelantar vacaciones de invierno por colapso en camas UCI pediátricas en el Calvo Mackenna

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Providencia dijo que “casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños”.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que el municipio se encuentra evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales debido al colapso en camas UCI pediátricas en el Hospital Luis Calvo Mackenna debido a enfermedades respiratorias.

A través de su cuenta de Twitter, Matthei expresó que “casi al 100% ocupadas las camas críticas pediátricas en el Calvo Mackenna. Se requiere política de reconversión de camas UCI con urgencia, por el bien de nuestros niños”.

Agregó que “estamos evaluando con los equipos de Salud y Educación adelantar vacaciones de invierno para evitar colapso”.

Este lunes, el secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, declaró a Radio Cooperativa que “a pesar de que no hemos tenido una presión lo suficientemente alta en el sistema de salud referente al Covid-19, sí lo hemos tenido con otros virus respiratorios, sobre todo a nivel de hospitalización pediátrica y, en ese sentido, todavía estamos viendo un escenario de incertidumbre, donde este invierno va a ser, al parecer, un poquito duro”.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló la semana pasada que “hemos hecho la vigilancia habitual de virus respiratorio y el que más circula en un 40% es el virus respiratorio sincicial que afecta a niños menores de 4 años y en los niños menores de 2 tiene mayor gravedad, sobre todo en aquellos menores de 6 meses, con factores de riesgo como niños prematuros o con cardiopatía, con enfermedades concomitantes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído