Home Nacional "instituto nacional tendrá por primera vez una rectora ...

Instituto Nacional tendrá por primera vez una rectora elegida mediante Alta Dirección Pública

Carolina Vega Thollander, profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica, se convertirá en la primera mujer en asumir la cabeza del emblemático establecimiento a través del mecanismo de selección, luego de ser nombrada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a quien se le presentó una lista de los finalistas.

Comparte esta noticia

Carolina Vega Thollander será la nueva rectora del Instituto Nacional tras ser elegida mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

La profesora se convertirá en la primera mujer en asumir la cabeza del emblemático establecimiento a través del mecanismo de selección, luego de ser nombrada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a quien se le presentó una lista de los finalistas.

Fueron más de 154 profesionales los que postularon desde el 24 de noviembre de 2022
. Los candidatos debieron pasar por la preselección, correspondiente a las etapas de admisibilidad, evaluación curricular y psicolaboral, para posteriormente tener entrevistas con la comisión calificadora.

La nueva rectora es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia directiva en colegios públicos y particulares subvencionados.

Desde 2004 ha ejercido como coordinadora de ciclo de educación media, coordinadora académica, jefa de unidad técnico-pedagógica, directora académica, subdirectora, entre otras. Además, fue alumna del Liceo 1 Javiera Carrera y realizó su práctica profesional en el Instituto Nacional.

El último rector del liceo seleccionado por Alta Dirección Pública fue Fernando Soto entre 2014-2019. Tras ello asumieron autoridades interinas, y desde marzo de 2021 a la fecha estuvo Manuel Ogalde, quien destacó por dar paso a la integración de estudiantes mujeres por primera vez en 207 años de historia.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído