28 Noviembre 2022 07:57
Home Nacional Integrante del Consejo Asesor Covid-19: De tener conciencia “con esta cuarentena comenzará...

Integrante del Consejo Asesor Covid-19: De tener conciencia “con esta cuarentena comenzará a observarse un descenso”

“El llamado es a que vivamos este modo Covid, que hagamos el esfuerzo. Después del 15 de abril, se podría observar el efecto positivo de las personas vacunadas de 60 años y más”, dijo María Teresa Valenzuela, académica de la Universidad de Los Andes.

María Teresa Valenzuela, académica de la Universidad de Los Andes e integrante del Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud, habló este lunes con Radio Agricultura sobre la situación sanitaria que vive Chile producto de la pandemia de Covid-19.

“Hoy se está testeando mucho más. La cantidad de exámenes PCR que se hace por día están por sobre los 70 mil y en ese sentido debemos comprender que en la medida que uno haga más esfuerzos en los testeos, mayor cantidad de casos se van a encontrar, pero la gravedad es que la mayoría de las regiones de Chile están en la misma situación a diferencia de la primera ola”, afirmó.

En este marco, la profesional afirmó que con las medidas restrictivas implementadas, debería haber una baja en los contagios: “Deberíamos esperar que con esta cuarentena, si todos tomamos conciencia de lo que está ocurriendo, si cuidamos de nuestras vidas, evitamos las aglomeraciones y se disminuye esta cantidad de permisos por actividad esenciales, deberíamos comenzar a observar un descenso. Acá es necesario que tomemos conciencia que ese virus se transmite en mayor velocidad en reuniones sociales”, expresó.

“El llamado es a que vivamos este modo Covid, que hagamos el esfuerzo. Después del 15 de abril, se podría observar el efecto positivo de las personas vacunadas de 60 años y más”, sentenció la doctora.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído