Intendencia decretó Alerta Ambiental este martes para la Región Metropolitana

Entre las medidas, se prohibió el funcionamiento de calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región. Esta estrategia se suma a la restricción vehicular que en esta jornada afecta a los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminan en 8 y 9; como también a los autos y vehículos de carga no catalíticos terminados en 6, 7, 8 y 9.

1235

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental en la Región Metropolitana para este martes a causa de que empeoraron las condiciones de ventilación y las bajas temperaturas.

Se indicó que “se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose nivel de Calidad del Aire regular y bueno en las estaciones de monitoreo”.

Entre las medidas, se prohibió el funcionamiento de calefactores de uso residencial a leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellet, en toda la región.

Esta estrategia se suma a la restricción vehicular que en esta jornada  afecta a los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 cuyas patentes terminan en 8 y 9; como también a los autos y vehículos de carga no catalíticos terminados en 6, 7, 8 y 9.

Rige también para motos anteriores a 2002 terminadas en 8 y 9.

Además están prohibidas las quemas agrícolas hasta el 30 de septiembre.

“La Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y Conaf respecto de las quemas agrícolas”, se indicó.