19 Agosto 2022 20:10
Home Nacional Intensa fiscalización en Terminal de Santiago: Detienen a dos choferes de buses...

Intensa fiscalización en Terminal de Santiago: Detienen a dos choferes de buses tras dar positivo por cocaína en narcotest

El teniente coronel Juan Carlos Rodríguez, prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que se espera una salida de 475 mil vehículos de la capital, detallando que este jueves "salieron 152 mil, lo cual fue mayor a lo proyectado, que eran 132 mil". Para este viernes hay una proyección de 175 mil vehículos dejando la RM.

Una serie de controles preventivos realizan las autoridades en el Terminal Sur de Estación Central frente a las masivas salidas de la Región Metropolitana producto de la celebración del Año Nuevo.

El despliegue es encabezado por la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al seremi de Transportes RM, Alfredo Quezada, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

En el lugar, las autoridades revisan el correcto mantenimiento de los buses y que las empresas cumplan las medidas sanitarias producto de la pandemia del Covid-19.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio de Transporte, detalló en T13 que “este fin de semana va a ser más cargado de lo que fue el fin de semana de Navidad. Se espera que desde terminales salgan 287 mil pasajeros”.

“Las empresas han planificado 6 mil 600 salidas de buses y nuestros inspectores han estado fiscalizando a lo largo de todo el país con foco en la verificación de las condiciones técnicas y de seguridad.
Estoy hablando del estado de los neumáticos, luces, cinturón de seguridad, el dispositivo de control de seguridad”, explicó.

Flores adelantó que el objetivo es “completar más de 5 mil controles este fin de semana. Ya llevamos cerca de 3 mil 800”.

Además, la funcionaria informó que dos buses fueron sacados de circulación por estar en “condiciones graves”: “Uno fue por dispositivo de control de velocidad que no funciona, acá en la Región Metropolitana, y otro en la Región del Ñuble, donde nuestros inspectores detectaron un bus que no cumplía”.

De esta forma, afirmó que “la mayoría de los buses está con sus condiciones al día, cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud, con sanitización, alcohol gel y ventilación en el vehículo”.

DETENCIÓN

Dos choferes de buses fueron detenidos en el terminal tras dar positivo por cocaína en el test de drogas, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.

El teniente coronel Juan Carlos Rodríguez, prefectura de Tránsito y Carreteras, advirtió que “vamos a estar en las carreteras a lo largo de todo Chile para fiscalizar y ayudar a las personas que tengan una situación que los aqueje en los desplazamientos”.

El oficial reiteró que se espera una salida de 475 mil vehículos de la capital, detallando que este jueves “salieron 152 mil, lo cual fue mayor a lo proyectado, que eran 132 mil”. Para este viernes hay una proyección de 175 mil vehículos dejando la RM.

Además, Rodríguez lamentó que ayer “hubo 8 personas fallecidas, más de 92 personas lesionadas en 136 accidentes de tránsito. Es una cifra preocupante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído