Una verdadera fiesta fue la que desató el Inter de Milán, luego de convertirse este martes en el primer finalista de la Champions League, al vencer por 1 a 0 al Milán en la vuelta de las semifinales del torneo de clubes más importante del mundo.
El conjunto nerazzurri dominó de principio a fin toda la llave en este Derby della Madonnina, y se impuso por un global de 3 a 0 al cuadro rossonero, tras la ventaja de 2 a 0 obtenida en el duelo de ida.
El Milán no pudo ofrecer mayor resistencia a la contundencia de los dirigidos por Simone Inzaghi, que lograron la victoria con la solitaria anotación del argentino Lautaro Martínez a los 73’ minutos, que después de realizar una jugada con Romelu Lukaku, remató con un fuerte zurdazo al primer palo en la entrada del área chica.
De esta forma, el Inter se vuelve a instalar en una final de Champions League luego de 13 años, cuando en la temporada 2009/2010, de la mano del portugués José Mourinho, se consagraron campeones al vencer al Bayern Munich por 2 a 0.
Por otra parte, el club italiano espera con expectación lo que será la otra semifinal de este miércoles a las 15:00 horas, donde su rival en la final saldrá del duelo entre el Manchester City y el Real Madrid, que vienen de empatar 1 a 1 en la ida disputada en España.