26 Mayo 2022 05:59
Home Nacional Investigan caída de objeto anómalo en Antofagasta: buscan descartar presencia de elementos...

Investigan caída de objeto anómalo en Antofagasta: buscan descartar presencia de elementos radioactivos

Durante el fin de semana, usuarios en redes sociales difundieron la noticia de la supuesta caída de un meteorito o basura especial en la ciudad. El delegado presidencial, Daniel Agusto, aseguró que cuando realicen ciertas indagaciones, “iremos dando a conocer de qué se trataría".

El fin de semana pasado, en la Región de Antofagasta, se registró una caída de un objeto anómalo desde el cielo, el cual habría caído por la zona cordillerana de la ciudad, un hecho que fue ampliamente comentando en redes sociales, por usuarios que aseguraban que se trataba de un meteorito. Las autoridades resguardaron el área y comenzaron a investigar de que se trataría el suceso.

Según lo consignado por Agencia Uno, el personal especializado de Hazmat de Pome France de Santiago, viajó hasta Antofagasta para poder trabajar con bomberos y así descartar una posible radioactividad del objeto.

Asimismo, un equipo de Bomberos y del Sernageomin, ambos expertos en materiales peligrosos, viajaron hasta el cráter de Monturaqui, lugar donde trabaja la minera Zaldívar, que según un informe redactado por ellos mismo, llamado “Caída de objeto anómalo”, señalan que el objeto cayó en las inmediaciones del lugar cerca de las 11:00 horas del sábado.

El delegado presidencial de la región, Daniel Agusto, manifestó que “una vez que tomamos conocimiento, se empezaron a efectuar los trabajos correspondientes involucrando a todas las unidades como Sernageomin y Bomberos que inmediatamente fueron instruidos para hacer un levantamiento de campo, lógicamente para resguardar el lugar para efectos de proteger y generar seguridad en la población”.

A lo anterior, añadió que “en este momento (miércoles) se está haciendo ese levantamiento, estudios y mediciones para descartar o afirmar la presencia de elementos radioactivos en la cercanía, por lo que una vez obtenidos esos antecedentes iremos dando a conocer de qué se trataría”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído