Iquique: Soldados del Ejército acusados de robo y receptación serán formalizados este jueves
Por los delitos de robo en lugar habitado y receptación de especies sustraídas, serán formalizados este jueves un soldado profesional y un cabo segundo de la Segunda Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá.
El jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, mayor Claudio Pavez, señaló que los imputados fueron detenidos el pasado lunes, tras una denuncia realizada por el propietario de un departamento ubicado en calle Diego Portales con Avenida Salvador Allende de la comuna y que fue robado por delincuentes.
“Este propietario comenta que su departamento había sido forzado en sus vías de acceso, y cuando llega Carabineros se percatan que habían otros cuatro departamentos con daños, y además habían especies que faltaban”, señaló el oficial Cooperativa.
Tras esto la propietaria de un sexto departamento -que no fue afectado- denunció el hallazgo de especies que no le pertenecían al interior de su vivienda. También manifestó que su cuñado -uno de los soldados- habría estado vinculado a la sustracción de las especies.
A raíz del levantamiento de cámaras de seguridad del lugar, Pavez indicó que “se logra dar con la participación de dos personas; uno es un soldado profesional y el otro un cabo segundo, quienes fueron detenidos por su responsabilidad directa en esta situación”, manifestó el comisario.
El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, confirmó que ambos efectivos del Ejército fueron hallados en el domicilio de uno de ellos -ubicado en el mismo edificio afectado- con especies sustraídas antes en distintos inmuebles del mismo lugar”.
El tribunal competente amplió la detención de C.E.E.O. (22 años) y J.M.O.M. (26), hasta este jueves a fin de realizar todas las indagaciones que correspondan para determinar si tienen participación en los robos, y formalizarlos además por el delito de robo en lugar habitado. Por ahora, el delito que se les imputa es el de receptación.