El Ejército de Israel confirmó este viernes el lanzamientos de misiles por parte de Irán en el marco de la escalada en la región después que las fuerzas israelíes llevarán a cabo bombardeos contra varios puntos del territorio iraní, incluyendo infraestructuras críticas e instalaciones nucleares.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel han identificado recientemente lanzamientos de misiles desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas de defensa están trabajando para interceptar la amenaza”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.
La autoridad castrense israelí recomendó a la población que permanezca en “áreas protegidas hasta nuevo aviso” ante el contraataque iraní. De hecho, la rueda de prensa del portavoz del Ejército, Effie Defrin, fue interrumpida debido a las alarmas antiaéreas en Tel Aviv.
Asimismo, indicó que “las explosiones que se oyen” tanto en Tel Aviv como en Jerusalén proceden de interceptaciones por parte de las defensas antiaéreas. Según han informado las agencias de noticias iraníes, Teherán ha lanzado alrededor de 100 misiles balísticos contra territorio israelí.
El servicio nacional de ambulancias de Israel, Magen David Adom (MDA), informó en redes sociales que por el momento se atiende a cinco heridos, uno de ellos con gravedad moderada, y cuatro leves por metralla. Otras cuatro personas han recibido atención médica por ataques de pánico.
La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó en un comunicado que ha dado inicio a la operación “Verdadera Promesa III” en respuesta a “León Naciente”, las maniobras militares desencadenadas durante la madrugada por Israel contra las instalaciones nucleares y la cúpula militar de la república islámica.
Siete personas fueron heridas de levedad en el centro del país, según declaró Eli Bin, portavoz de los rescatistas del Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, a la cadena 12 de la televisión israelí. En imágenes difundidas por el canal se veía lo que parecía ser un edificio alcanzado por un misil.