28 Junio 2022 18:43
Home Política Iván Moreira cree que "el Partido Comunista aconsejó a Boric para que...

Iván Moreira cree que “el Partido Comunista aconsejó a Boric para que no viaje”: Teillier niega la acusación

A través de su cuenta de Twitter, el senador UDI estimó que "Boric va a empezar mal su futuro Gobierno, porque no entienden en la izquierda de gestos republicanos". Añadió que "no me cabe duda que el Partido Comunista aconsejó a Boric para que no viaje".

El senador Iván Moreira (UDI) no vio con buenos ojos la decisión tomada por el Presidente electo Gabriel Boric, respecto de no acompañar al Mandatario Sebastián Piñera en su última gira presidencial por Colombia.

“Por cierto las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros, de que hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes para que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile”, comunicó el futuro gobernante en horas de este lunes.

En ese sentido, y a través de su cuenta de Twitter, Moreira estimó que “Boric va a empezar mal su futuro Gobierno, porque no entienden en la izquierda de gestos republicanos”. De hecho, fue más allá y aseguró que “no me cabe duda que el Partido Comunista aconsejó a Boric para que no viaje”.

“La política exterior, es una política de Estado, y me parece que todos tenemos que tener actitudes de Estado. ¡Eso! No lo tuvo Boric”, acotó el legislador UDI.

Poco después llegó la respuesta del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien señaló que “nosotros fuimos los que menos hablamos sobre esa decisión del Presidente Boric. Personalmente, no le he hecho ninguna recomendación, pero mi opinión francamente era que era casi innecesario ir”.

“Creo que la medida que ha tomado es muy justa. Me parece muy bien, porque la Alianza del Pacífico tiene una connotación para el desarrollo del país, con relaciones comerciales, económicas y culturales, mientras que Prosur tiene más un sentido ideológico”, sentenció Teillier.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído